Preguntas frecuentes sobre la tinta sólida

Con cada nueva generación de tinta sólida, seguimos mejorando esta tecnología innovadora. A continuación, compartimos las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la tinta sólida de Xerox.

Durabilidad y calidad de impresión

¿La calidad de impresión de la tinta sólida es realmente tan buena como la calidad de impresión láser?

La imagen de impresión de la tinta sólida se transfiere mecánicamente del papel en un estado preciso sin que la tinta se disperse en el papel. Esto hace que su calidad de color dependa en mucho menor grado de la superficie del papel. Debido a que la tinta sólida imprime con los mismos colores vivos sobre cualquier papel, puede usar papel reciclado e incluso papel más barato de inferior calidad para todas sus impresiones. A diferencia de los dispositivos de inyección de tinta acuosa, no necesita un papel súper blanco y liso para obtener una imagen de calidad superior con la tinta sólida.

La verdadera prueba es que los productos de tinta sólida se han vendido a clientes muy satisfechos y leales desde 1991. Las impresiones tienen una apariencia similar a las impresiones láser que usan toners elaborados con químicos que existen actualmente en el mercado.

El laboratorio SpencerLab Digital Color Laboratory, un experto en calidad de imágenes reconocido en la industria, realizó pruebas para comparar la calidad de impresión de la tinta sólida ColorQube con una amplia gama de impresoras multifunción a base de tóner.

¿Cómo puede ser la resolución de impresión con tinta sólida tan bien definida como la láser, cuando la tinta sólida no produce tantos puntos por pulgada como la opción láser?

La resolución de impresión, mientras que es una característica común que las personas observan, no revela todo acerca de la calidad de impresión. Al evaluar la calidad de impresión, debe examinar las muestras de impresión por toda una variedad de impresiones en diferentes medios. La tinta sólida es una tecnología de impresión completamente diferente y usa procesos de impresión distintos a la xerografía. Los píxeles de la tinta sólida son mucho más discretos y se pueden colocar de manera precisa dentro de ½ píxel. Aunque los píxeles (puntos) de tinta sólida no son más pequeños que los de las partículas de tóner, éstos se pueden colocar como un solo píxel, a diferencia de las partículas de tóner que se colocan en la imagen en "aglomeraciones" para crear un solo píxel. El registro color a color se fabrica en la cabeza de impresión de la tinta sólida; se desarrolla en el momento de la impresión dentro del mecanismo de impresión. Por lo tanto, el resultado color a color es más uniforme con la tinta sólida que con el tóner láser.

El informe de SpencerLab antes mencionado muestra que la impresora multifunción de tinta sólida ColorQube ofrece una calidad de impresión competitiva en texto, líneas, imágenes, tintas y combinaciones de documentos típicos de oficina.

¿La tinta sólida se raspa fácilmente?

Los productos anteriores eran menos durables que el láser, pero eso fue en 1991 cuando la tinta sólida era una tecnología nueva. Desde entonces, hemos mejorado la fórmula de la tinta para reducir su altura apilada en el papel. Esto hace que las impresiones sean más resistentes al raspado.

¿Las impresiones con tinta sólida, se desvanecen o agrietan con el tiempo?

Contamos con una carpeta de impresiones de nuestra primera impresora de tinta sólida desarrollada en 1991 que hemos guardado en un gabinete de archivo. No las almacenamos de ninguna manera especial y se ven idénticas a las impresiones de tinta sólida hechas ayer.

Buyers Laboratory, Inc. (BLI) realizó una prueba completa de durabilidad/permanencia de la imagen comparativa que concluyó que la permanencia de la imagen de los productos de tinta sólida ColorQube de Xerox es comparable con la de la tecnología de imágenes láser a color.

¿Se puede escribir sobre las impresiones de tinta sólida?

Para documentos típicos de oficina basados en texto, como memorandos, tablas y gráficos, puede escribir fácilmente sobre el papel en sí. En páginas con una cobertura de color alta, es posible que ciertos bolígrafos no escriban fácilmente sobre la imagen, pero eso no es distinto en las demás tecnologías del mercado.

Buyers Laboratories, Inc (BLI) realizó una prueba de capacidad de escritura al comparar los resultados de una impresora multifunción ColorQube a base de tinta sólida con los resultados de tres de los competidores. La impresora multifunción a base de tinta sólida ColorQube recibió las mismas puntuaciones que las tres impresoras multifunción láser.

¿La tinta sólida se derrite con el calor, cosa que hace que las páginas se peguen?

La temperatura de fundición de la tinta está casi al mismo punto de ebullición del agua. Las temperaturas de almacenamiento y uso normales no se acercan a esto. Decir que las impresiones con tinta sólida se derriten en el clima caliente es simplemente tan cierto como decir que las impresiones láser se incendian. A cierta temperatura, ambas afirmaciones son ciertas, pero no a ninguna temperatura real de almacenamiento ni de oficina.


Facilidad de uso/confianza

¿Los cabezales de impresión de tinta sólida se obstruyen con facilidad?

No. Hemos incorporado tecnología inteligente en los productos de tinta sólida, de manera que si una cabeza de impresión se obstruye temporalmente, las otras cabezas que están alrededor de ésta lo compensan. Después, la cabeza de impresión obstruida se repara automáticamente mediante calibración. No necesita una visita de servicio técnico.

¿El programa de limpieza del cabezal de impresión de tinta sólida consume mucha cantidad de tinta de la impresora?

No. Nuestro ciclo de limpieza es muy corto y sólo consume una pequeña cantidad de tinta (aproximadamente 3 gramos por color para las impresoras ColorQube 8570 y ColorQube 8870, por ejemplo).

Cuando desea hacer una copia de una impresión de tinta sólida, ¿el original se pega al cristal?

No. Las impresiones de tinta sólida se pueden alimentar de manera confiable por medio de cualquier alimentador de documentos que exista en el mercado en la actualidad y se pueden colocar directamente sobre el cristal de copia sin pegarse.

¿Los dispositivos de tinta sólida demoran mucho tiempo en calentarse?

Esto generalmente no es un problema en el entorno típico de la oficina en donde las máquinas no se apagan. Las máquinas que entran en reposo automáticamente ingresan a los modos de menos energía. Xerox desarrolló una función de administración de energía Intelligent Ready patentada que "aprende" los patrones de uso de impresión exclusivos de su oficina. El dispositivo estará en modo Listo cuando usted lo necesite y en su estado de menos energía cuando no lo requiera, lo que maximiza la eficiencia de energía.

¿Puede mover una impresora de tinta sólida una vez instalada?

Mover las impresoras e impresoras multifunción después de la instalación es algo raro. Es mejor dejar que la tinta se solidifique antes de mover la impresora multifunción o impresora de tinta sólida cuando surja está rara ocasión. Toma aproximadamente de 30 a 45 minutos para que la tinta se solidifique después de apagar la máquina. Una vez la tinta está en un estado sólido, la máquina se puede mover tan fácil y cómodamente como cualquier otra tecnología.

¿La tinta sólida es una tecnología confiable?

Sí. La impresión con tinta sólida utiliza una tecnología muy confiable que ha estado en el mercado desde 1991. Xerox continúa incorporando el tremendo éxito de la tecnología de tinta sólida con cada nueva generación. También tomamos los mejores aspectos de nuestras demás tecnologías multifunción y de impresión para mejorar la tinta sólida.

De hecho, la confiabilidad es una de las fortalezas de los productos ColorQube 9201/9202/9203. La ColorQube serie 9200 fue sometida a una rigurosa evaluación con la organización de investigación independiente Buyers Laboratory (BLI), en la que obtuvo excelentes puntuaciones de confiabilidad y recibió una calificación de 4,5 de un máximo de 5 estrellas.


Sostenibilidad Ambiental/Consumo de energía

¿Los productos de tinta sólida consumen más energía que las impresoras láser?

Todos los dispositivos electrónicos consumen energía. A pesar de que es importante, el consumo de energía de un dispositivo tiene menos impacto ambiental cuando se compara con los desechos de papel y consumibles en los vertederos. Aún así, hemos avanzado mucho para incorporar funciones de ahorro de energía en nuestros productos, y las impresoras de tinta sólida no son la excepción. Por ejemplo, nuestro software Intelligent Ready aprende los patrones de uso y, además, optimiza el consumo de energía al colocarse en modo de "ahorro de energía" cuando es menos probable que use la impresora.

¿Cuál es el impacto ambiental de la tinta sólida en comparación con la tecnología láser?

El consumo de energía es sólo una pequeña parte de la historia de sostenibilidad. Los productos de tinta sólida pueden contribuir con sus objetivos medioambientales a través de las siguientes características:

Las barras de tinta sólida sin cartucho evitan el uso de envases adicionales de los cartuchos de tóner. Se usan menos recursos y se invierte menos energía en la fabricación y el transporte de la tinta sólida. Eso se traduce en 90% menos de desechos en su oficina y hasta un 13% menos de emisión de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida útil del producto. Esta información se basa en una evaluación del ciclo de vida útil realizada por Xerox que fue revisada por expertos del Rochester Institute of Technology. La evaluación compara un dispositivo de tinta sólida con un dispositivo multifunción láser a color comparable.

¿La tinta sólida está hecha a partir de materiales bio-renovables?

Las tintas sólidas de Xerox están compuestas de ceras, resinas y tintes no-tóxicos. La tinta sólida de Xerox contiene un 30% de material bio-renovable certificado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Tintas de Impresión (NAPIM).

Los componentes han sido cuidadosamente seleccionados para lograr una combinación de características que permite obtener una impresiones de la mejor calidad utilizando sólo materiales que pasan nuestras revisiones de salud y seguridad.


Otras preguntas

¿Los productos de tinta sólida desperdician tinta?

Los desechos no son exclusivos de la tinta sólida. Los productos a base de láser generan desechos de tóner que se recogen en una botella para tóner de desecho que es necesario reemplazar y desechar cuando se llena. El desecho de la tinta sólida no es tóxico y se puede desechar de manera segura en su flujo de desechos.

¿Cómo puedo saber si me están facturando de manera exacta por mi uso de color con el plan de color híbrido de la ColorQube?

Las compañías han usado las lecturas de los contadores para calcular sus costos de impresión durante años. El software activa la función de lectura del contador. Se usa un software parecido en la ColorQube, pero es más sofisticado. Éste distingue entre una página con un uso de color del 5% y una página con uso de color de 90% y le cobra menos por página con una cobertura del 5% que por página con una cobertura del 90%. Otras tecnologías láser a color que existen en el mercado actualmente cobran el mismo precio si imprime 5% a color o 90% a color en una página.

El cálculo de la cantidad de color en una página se integra al proceso normal de archivos mientras se convierten a impresiones en una multifunción ColorQube. Las páginas en Color útil, de uso diario y expresivo tienen todas la misma calidad de impresión.

¿Qué es tinta sólida y cómo funciona?

La tinta sólida es una simple tecnología de impresión a color sin cartucho capaz de producir hasta un 90% menos de residuos de impresión que la tecnología láser. Utiliza barras sólidas de tinta formuladas a partir de un polímero resinoso no tóxico, similar a un crayón. Las barras de tinta sólida son seguras, limpias y fáciles de manejar: no existe nada que se pueda derramar, fugar o manchar la ropa.

La fabricación más estricta garantiza que los colores sean idénticos de una barra a la otra y de una página a otra. El 100% de las barras de tinta se someten a inspección. Las barras de tinta sólida de color cian, magenta, amarillo y negro están claramente numeradas y tienen un diseño especial para caer exactamente en la ranura correcta y facilitar así la carga. Puede cargar las barras de tinta sólida para trabajos de larga duración y obtener un flujo de impresión ininterrumpida al ir "rellenando" con más barras en cualquier momento.

Dentro de la impresora, la tinta sólida se transfiere desde el tambor de impresión al papel en un estado exacto. La tinta no se propaga en el papel. Debido a que la calidad de color de la tinta sólida no depende tanto de la superficie del papel, es capaz de mantener una excelente calidad de color en una amplia gama de papeles, incluyendo el reciclado más económico.

Recursos tinta sólida
¿Qué es la tinta sólida?
Visite el sitio de Tinta sólida para más información.

Compre barras de tinta sólida 
Adquiera los productos genuinos de Tinta sólida.

La verdad acerca de la tinta sólida
Visite la página de preguntas frecuentes sobre Tinta sólida para más información.