Vea los productos de tinta sólida

Tinta sólida

Es hora de pensar en la tinta

La tinta sólida constituye una galardonada

Novedades y Reseñas

PublicaciónCita/PremioFecha


Buyers Laboratory, Inc.


Buyers Laboratory, Inc. (BLI) recently tested the Xerox ColorQube™ 8900X and rated it "highly recommended". They praised the ColorQube 8900 as an economical choice for mid-volume color users, and highlighted its ability to integrate with productivity-enhancing software solutions, "green" features, and simple scanning functions. "The Xerox ColorQube 8900X gave a stellar showing, demonstrating flawless reliability throughout testing."

April 2012


BERTL


Xerox-proprietary solid ink technology received the 2011 BERTL's Best award for Best Eco-Friendly Ink Technology. With solid ink's cartridge-free design and minimal packaging, there is less to manufacture, no empty toner cartridges to dispose of or recycle, and less storage space required than comparable laser devices. In fact, solid ink printers and multifunction printers produce 90 percent less waste during use than comparable laser devices.


October 11, 2011


BERTL


BERTL awarded the ColorQube 9300 Series multifunction printer a 5-Star "Exceptional" rating, noting the device's vibrant image quality, fast print and copy productivity and excellent ease of use. BERTL also noted the ColorQube 9300 Series Hybrid Color Plan enables monochrome and useful color pages at the same cost per page.


October 2011
tecnología para la impresión en color disponible exclusivamente en Xerox. Se inventó en el año 1991 en Wilsonville, Oregon, EUA, y allí es donde se sigue produciendo hoy.

La tinta sólida de Xerox es una tecnología fácil de usar y produce impresiones en color de una calidad increíble. Además:
  • Genera hasta un 90% menos de residuos de impresión que los dispositivos láser color similares.
  • Permite un costo total de propiedad extremadamente bajo.
Tinta sólida:
  • historia
    • Historia

      1946

      En 1946, se funda Tektronix en Portland, Oregon. Además de los osciloscopios, analizadores lógicos y equipos de evaluación de video, desarrollan tecnologías de imagen e impresión.

      1986

      Tektronix emprende un proyecto para resolver la queja número uno de los clientes sobre la impresión en color: el alto costo por página.

      1986-1991

      Tektronix experimenta con inyección de tinta térmica con limitaciones de tinta acuosa (a base de agua). Asimismo desarrollan la inyección de tinta Piezo, la base de la tecnología de inyección de tinta en seco de tinta sólida y resuelve algunos problemas, como la translucidez o deformación del papel.
    • Historia

      1991

      Tektronix lanza su primer producto de tinta sólida: Tektronix Phaser III. Imprime a razón de una página por minuto en colores brillantes de calidad de artes gráficas y demuestra un amplio éxito.

      1999

      Tektronix conceptualiza su primer producto de tinta sólida para tamaño tabloide/A3.

      2000

      Xerox adquiere la división de impresión color e imágenes de Tektronix.
    • Historia

      2005

      Se lanza al mercado la primera impresora multifunción de tinta sólida para tamaño carta/A4, la WorkCentre C2424.

      2007

      Xerox introduce la impresora de tinta sólida Phaser 8860, que produce páginas en color por el mismo precio que las blanco y negro.

      2009

      La primera impresora multifunción color de tinta sólida tamaño tabloide/SRA3, la serie ColorQube 9200, ofrece planes de precio flexibles de manera que los clientes no necesitan pagar altos precios por un poco de color en la página.
    • Historia



      Presente

      En este momento hay más de 1 millón de máquinas de tinta sólida en uso, que ofrecen servicios a miles de clientes y producen más de 6 millones de páginas anuales. Cada año, Xerox trabaja para reducir los costos de operación mientras mejora la performance y la calidad. Si bien la tecnología de tinta sólida se desarrolló originalmente para el mercado de las artes gráficas, atrajo enseguida a los usuarios de oficina gracias a la simplicidad y facilidad de uso para todos.
  • sostenibilidad
  • ventajas en el costo de operación

A tinta
 

Para realmente comprender qué es lo que hace que la tinta sólida sea una tecnología extraordinaria, hay que empezar analizando la tinta misma.

La tinta sólida está formulada a partir de un polímero no tóxico a base de resina, similar a un crayón. Las barras de tinta sólida se pueden manipular de manera segura ya que no se vuelcan, pierden ni manchan la ropa.

La fabricación rigurosa asegura la uniformidad de los colores de una barra a la otra y de una página a la otra. Analizamos el 100% de toda nuestra tinta producida.

Observe lo sencillo que es cargar las barras de tinta sólida.

Las barras de tinta sólida cian, magenta, amarillo y negro están claramente numeradas y, por su formato especial, se ubican correctamente en las ranuras para facilitar la carga.

Puede cargar varias barras de tinta sólida para obtener un proceso de impresión de larga duración ininterrumpido y recargar las ranuras en cualquier momento.
Vea lo sencillo que es utilizar la tinta sólida

Gracias al diseño sin cartucho de la tinta sólida, el tamaño del envase se reduce, lo que facilita el almacenamiento en un cajón de escritorio. Además, evita pensar en el desecho o reciclaje de los cartuchos.
Compre barras de tinta sólida 

 

La diferencia

Las verdaderas ventajas de la tinta sólida yacen en las diferencias con las tecnologías láser y de inyección de tinta. Estos son los puntos fuertes de la tinta sólida:

Calidad de impresión más uniforme página tras página, en cualquier material de impresión, incluso en papel reciclado.

(disponible solo en inglés)

Más fácil de usar sin cartuchos que se deban cargar o quitar; las barras de tinta no manchan.

Menos residuos ya que no hay cartuchos que deban desecharse y se utiliza menos material en el envase.

Bajo costo de ejecución en comparación con las tecnologías láser de impresión en color.

(disponible solo en inglés)

Papel que no se enrolla ni se arruga a diferencia de lo que suele suceder al usar impresoras de inyección de tinta y láser.

Mayor velocidad que la tecnología de inyección de tinta.

No necesita usar papel especial, a diferencia de algunas impresoras de inyección de tinta.

Imprime en una gama más amplia de colores que la mayoría de las impresoras láser color.

Menos piezas; por lo tanto, menos posibilidades de se produzcan fallas.

Otros fabricantes no saben cómo competir con la tinta sólida y es posible que divulguen información errónea acerca de la misma.


Sostenibilidad

  • En comparación con la tecnología de impresión láser, la tinta sólida genera hasta 90% menos de residuos de impresión, ya que no hay cartuchos que deban desecharse ni envases que se acumulen en los basureros.


    El diseño de una barra sin cartucho y con mínimo embalaje también implica:
    • menos fabricación
    • menos espacio de almacenamiento
    • mayor eficacia en el transporte

  • Mire un video sobre los beneficios medioambientales de la tinta sólida.
    (disponible solo en inglés)



    "La tinta sólida nació aquí, en Oregon, y tomamos nuestro compromiso para con el medioambiente muy en serio".

    –Jim Rise, presidente, Revendedores Xerox Norteamérica, también conocido como "El padre de la tinta sólida"
  • Si 1 millón de impresoras multifunción ColorQube han remplazado a 1 millón de dispositivos láser, entonces:



    Equivale al suministro de un año de electricidad a suficientes hogares como para cubrir la población entera de San Francisco.
    Equivale a eliminar la cantidad de 450.000 autos de circulación.
    Equivale a eliminar una pila de consumibles de dispositivos láser con una extensión similar a toda una vuelta al mundo.
  • La tinta sólida no solo no requiere cartucho, sino que también contiene un 30% de material renovable bio-derivado certificado por la NAPIM (Asociación Nacional de Fabricantes de Tinta de Impresión).
    El envase está hecho a partir de desechos posteriores al consumo. La bandeja está fabricada de 100% de material reciclado y la caja contiene un 45% de material reciclado. El 100% del embalaje se puede reciclar a nivel local.







  • La tinta sólida realiza impresiones de excelente calidad en papel común y papel reciclado, incluido el papel reciclado para empresas producido por Xerox (Xerox Business Recycled Paper).

  • El proceso de impresión con tinta sólida se ha diseñado para alcanzar la mayor efectividad:



    El proceso de digitalización produce casi 100% de transferencia de tinta al papel.

    Los sencillos ajustes de configuración del controlador de impresión EarthSmart le permiten seleccionar las opciones de impresión de mayor conciencia ecológica.
    La tecnología patentada Intelligent Ready ayuda a optimizar el uso de la energía, ya que aprende los patrones de utilización de su grupo de trabajo y pasa a un modo de energía baja durante el tiempo de inactividad.
  • Las impresoras de tinta sólida cumplen con los criterios más estrictos, los que están avalados por ENERGY STAR y EcoLogo.

    Aprenda más sobre los beneficios ecológicos de la tinta sólida:
  • Algunos de los productos de la línea de tinta sólida han probado tener una menor inversión total de energía durante la vida útil que los dispositivos láser color similares. El total de energía durante la vida útil del producto incluye la energía invertida en todo el ciclo de vida de la impresora incluidas las materias primas, fabricación, transporte, uso del consumidor y desecho final.
  • Ahorro de papel

    El software GreenPrint viene instalado de manera gratuita en todas las impresoras de tinta sólida. Esta aplicación detecta de manera automática páginas que no son necesarias, como las que solo tienen una dirección de Internet, y le permite seleccionar las páginas que desea imprimir, lo que ayuda a reducir el consumo de papel y tinta.

    Elija la impresión a dos caras (doble faz) para reducir aún más el consumo de papel utilizando ambos lados de una hoja.
  • Vea cómo la tecnología de tinta sólida ayuda a las organizaciones a alcanzar sus metas de sostenibilidad.
    Medical Mutual de Ohio reconoce que Xerox ColorQube es lo correcto para su organización, el medioambiente y sus miembros.
    (disponible solo en inglés)


    (disponible solo en inglés)

Imprima más color por menos


  • La tinta sólida sin cartucho disminuye los costos de operación, reduciendo en gran medida la cantidad de piezas que el cliente debe remplazar. Es por eso que podemos ofrecer precios de hojas en color por menos.

    "El sistema de escritura (tinta sólida) es mucho menos complicado comparado con la Xerografía, con menos componentes móviles y menos consumibles remplazables, lo que se traduce en costos totales de operación potencialmente menores".

    – InfoTrends
    (disponible solo en inglés)
    Si imprime gran cantidad de hojas en color, las impresoras de tinta sólida de Xerox, al igual que los equipos multifunción, pueden ayudarlo a generar ahorros significativos sobre el 70% de las hojas en color que imprime a diario. Obtendrá un valor excepcional, con un costo total de propiedad difícil de mejorar.


  • Le ofrecemos dos maneras de ahorrar dinero en impresiones color, según el modelo de impresora de tinta sólida que prefiera.
    Si prefiere la simplicidad de una cuenta medida, entonces el plan de color híbrido es ideal. Este plan clasifica los documentos según la cantidad real de color que requieren. No tendrá que pagar precios de color total por documentos de color escaso.

    Las tres opciones del plan de color híbrido:


    Negro + Color de utilidad.
    Facturado al precio de tinta negra solamente.


    Color de uso diario.
    Facturado al precio levemente superior que el de tinta negra solamente.


    Color expresivo.
    Facturado al precio actual de mercado de impresiones color.
    Los planes de color híbrido están disponibles para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos maneras de ahorrar dinero en impresiones color, según el modelo de impresora de tinta sólida que prefiera.
    Distribución de colores de documento tradicional de oficina
    Los documentos en color de oficina pueden clasificarse según la cantidad de color que utilicen. Según una investigación realizada por Xerox, el desglose de documentos en color en un entorno típico de oficina es:

    30% Color de utilidad

    Negro + Color de utilidad.
    Facturado al precio de tinta negra solamente.

    Los planes de color híbrido están disponibles para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos maneras de ahorrar dinero en impresiones color, según el modelo de impresora de tinta sólida que prefiera.
    Distribución de colores de documento tradicional de oficina
    Los documentos en color de oficina pueden clasificarse según la cantidad de color que utilicen. Según una investigación realizada por Xerox, el desglose de documentos en color en un entorno típico de oficina es:

    40% Color de uso diario

    Color de uso diario.
    Facturado al precio levemente superior que el de tinta negra solamente.

    Los planes de color híbrido están disponibles para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos maneras de ahorrar dinero en impresiones color, según el modelo de impresora de tinta sólida que prefiera.
    Distribución de colores de documento tradicional de oficina
    Los documentos en color de oficina pueden clasificarse según la cantidad de color que utilicen. Según una investigación realizada por Xerox, el desglose de documentos en color en un entorno típico de oficina es:

    30% Color expresivo

    Color expresivo.
    Facturado al precio actual de mercado de impresiones color.

    Los planes de color híbrido están disponibles para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos maneras de ahorrar dinero en impresiones color, según el modelo de impresora de tinta sólida que prefiera.
    Utilice estas herramientas para comprobar cuánto podría ahorrar con un plan de color híbrido.

    Los planes de color híbrido están disponibles para los siguientes productos:
  • Le ofrecemos dos maneras de ahorrar dinero en impresiones color, según el modelo de impresora de tinta sólida que prefiera.

    Si prefiere comprar barras de tinta sólida cuando las necesita, sin tener que pertenecer a un plan o contrato medido, considere la opción de pagar por lo que usa. Obtendrá impresiones en color por el mismo precio que en blanco y negro.

    (disponible solo en inglés)
    Pague lo que usa con:
  • Observe cómo nuestros clientes ahorran dinero con la tinta sólida.

    Medical Mutual de Ohio hace más por sus miembros aumentando la efectividad y reduciendo los costos de impresión. (disponible solo en inglés)
    (disponible solo en inglés)


    Caso de estudio : Steyr University
    (disponible solo en inglés)
    Caso de estudio:
    (disponible solo en inglés)

Uso sencillo

ColorQube impresiona a la industria. (disponible solo en inglés)

Las impresoras de tinta sólida, no llevan cartuchos de gran tamaño, fusores, aceite para los fusores ni unidades de creación de imágenes, como contiene una impresora láser color tradicional.

Además de las barras de tinta sólida, la única otra pieza remplazable es una unidad de limpieza/rodillo para mantenimiento, que dura decenas de miles de páginas y solo requiere remplazo unas pocas veces en toda la vida útil de la máquina. Puede remplazar dicha pieza por su cuenta, sin necesidad de llamar al service, a diferencia de la impresora láser.