¿Qué es HOW?

HOW es el programa de sustentabilidad de Xerox del Ecuador enfocado en la gestión adecuada de los residuos de impresión.

¿Cómo puedo unirme a HOW?

Si usted es un usuario de impresoras, copiadoras y/o equipos multifunción marca XEROX, le invitamos a unirse a esta iniciativa y ser parte del cambio.

Tiene varias alternativas para entregar sus suministros usados marca XEROX:
  1. Si usted tiene menos de 10 suministros usados marca Xerox, puede depositarlos en el ánfora ubicada en las oficina matriz de Xerox en Quito, Av. Amazonas N35-17 y Juan Pablo Sanz, planta baja.
  2. Si usted se encuentra en Quito o Guayaquil y tiene 10 o más suministros usados marca XEROX puede:
    • Comunicarse al teléfono 02-2485421 con Jacqueline Peñafiel o enviar un mail a recepcion@vertmonde.com. Se le agendará una fecha y hora de retiro de los suministros.
El retiro y destrucción no tiene costo para usted.

¿Cómo debo entregar los suministros usados marca XEROX?

  • Una vez se requiera entregar los suministros usados, estos deben ser embalados en cajas de cartón, que deben estar en buen estado y ser suficientemente fuertes para soportar el peso de los suministros



  • Las cajas deben ser selladas con cinta de embalaje, asegurando que el contenido no pueda derramarse en ningún momento durante su transporte



  • En el caso de que se utilicen cajas individuales con cada suministro, éstas deben ser selladas y unificadas en un solo paquete con la ayuda de cinta de embalaje



  • El transportista no retirará los suministros usados que no estén embalados como se ha mencionado.
  • Como constancia del proceso realizado, el transportista utilizará un manifiesto único de transporte según lo exigido por la autoridad ambiental. El transportista le entregará una copia de este manifiesto para su respaldo de la entrega.

¿Qué hace XEROX con los suministros usados que se retiran?

Se realiza la destrucción de los suministros a través de un gestor de residuos industriales y peligrosos que cuenta con la licencia ambiental para el proceso.

Se someten a un proceso de incineración controlada donde se destruyen a más de 800ºC. Los gases de combustión generados entran a un proceso de lavado y las cenizas se encapsulan en pilotes de cemento para asegurar su inertización.